Por más eficiente que sea una fábrica de pretensado de concreto, si no cuenta con una zona y un adecuado proceso de almacenamiento, su producción se verá entorpecida. A pesar de esto, son muchos los operarios que subestiman la importancia del transporte de las piezas a la zona de almacenaje y no cuentan con el equipo adecuado para izar las piezas.
¿Conoces estos elementos? Contar con ellos en tu planta es fundamental para llevar tu producción a la zona de almacenaje
Estrobos
Tramo corto de un material flexible y resistente, con sus extremos en forma de ojales debidamente preparados para sujetar una carga y vincularla con el equipo de izaje.
Eslinga
Tramo de un material flexible y resistente, ya sea textil, que permite vincular una carga a un gancho de izado o de tracción.
Guardacabos
Protección metálica para los extremos de los estrobos o eslingas de cable flexible que evita que el cable se flexione sobre un radio muy reducido y se dañe.
Grillete
Anillo de acero que sujeta estrobos, eslingas, cadenas, entre otros componentes con las orejas de los elementos a levantar.
Reconocer estos elementos y su correcto uso es el primer paso para la mejora de tus procesos de transporte a la zona de almacenaje.